Cámara corporal Hytera, equipos de misión crítica

GRABAR, REVISAR, ACTUAR
Las Bodycams modernas son más pequeñas, ligeras y soportan cada vez más funciones y operaciones entre las cuales se destacan: calidad de video full HD, infrarrojo, visión nocturna, integración con equipos de comunicación y de operaciones, e inclusive con transmisión en vivo a otros dispositivos y al centro de datos. Una característica que es especialmente factible al combinar una BodyCam Hytera con un radio multimodo avanzado PDC760 o a través de la BodyCam VM780 que cuenta con LTE incorporado.
Normalmente, las BodyCams son usadas por la policía, bomberos y servicios de ambulancias, pero también son una práctica solución para guardias penitenciarios, guardias de seguridad privada, trabajadores del sector salud, trabajadores ferroviarios y de transporte público, y todo tipo de trabajadores que pueda enfrentar un abuso o una amenaza de violencia en el cumplimiento de sus funciones.
Algunos estudios han demostrado que las cámaras corporales funcionan como un mecanismo de disuasión para evitar abusos verbales y agresiones. Esto ocurre debido a que la gente usualmente cambia su comportamiento y se calma si saben que están siendo filmados. De esta manera las BodyCam Hytera ofrecen un medio de protección adicional al personal en primera línea o a trabajadores solitarios.
Principales beneficios de Bodycams para misión crítica
Mayor transparencia
En muchos sitios hay desconfianza en la forma en la que se aplica la ley entre policías y ciudadanos que a menudo implica uso de la fuerza por parte de los organismos de seguridad.
Las imágenes y videos capturados durante redadas proporcionan una mejor contención de datos para confirmar la esencia de los eventos y el actuar de los individuos en la operación diaria.
Las bodycams Hytera brindan una mayor transparencia y mejor rendición de cuentas haciendo más eficaz el actuar de las fuerzas de seguridad.
Mejor comportamiento
Otro resultado del uso de bodycams es el incremento de la tasa de cumplimiento de las órdenes de los policías y la minoración de las quejas presentadas contra ellos. A menudo, los ciudadanos cambian su conducta hacia los oficiales cuando se les informa que están siendo grabados. Este “efecto civilizador” puede evitar el escalamiento de conflictos y por lo tanto el uso de la fuerza, mejorando la interacción entre el policía y el ciudadano.
Rapidez en resolución de incidentes
Las bodycams permiten una resolución más rápida de quejas y demandas en que se alega el uso excesivo de la fuerza y otras formas de mala conducta de los agentes. Frecuentemente, las acusaciones de este tipo involucran relatos inconsistentes lo que provoca que las indagaciones se cierren sin resolver debido a que no se cuenta con imágenes o testigos imparciales que corroboren lo ocurrido.
Esto disminuye la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad pública y aumenta la percepción que las demandas por abuso de autoridad no se abordan con propiedad. Por ello, las imágenes y videos capturados por este tipo de herramientas ayudan a reafirmar que los sistemas de misión crítica son fundamentales para la resolución más rápida de los procesos.
Evidencia fehaciente
Las imágenes audiovisuales capturadas pueden utilizarse como evidencia en arrestos o juicios que lleve a cabo el ministerio de seguridad o cualquier otro organismo.
Las capturas de las cámaras corporales ayudan a documentar la ocurrencia y naturaleza de los delitos, reducen la cantidad de tiempo que requieren los agentes para completar la información de un caso, de esta manera los fiscales pueden corroborar la evidencia presentada para determinar de forma eficiente la culpabilidad o inocencia en procedimientos judiciales.
Sistemas de vigilancia versátiles
El despliegue de sistemas de CCTV aporta a la seguridad ciudadana.
Sin embargo, a medida que aumenta la complejidad de las ciudades, las cámaras fijas no pueden dar una cobertura total en todos los rincones, mientras que las bodycams permiten acompañar al policía a cualquier escena y transmitir en vivo lo ocurrido. De esta manera es un excelente mecanismo para adentrarse en la escena y evitar los puntos ciegos del sistema de CCTV.
Bodycams Hytera, equipos de alto rendimiento

Bodycam PTT sobre Celular VM780
La VM780 de Hytera lleva a las BodyCam al siguiente nivel con la más avanzada variedad de características disponibles. Incluye una pantalla táctil de 2.8”, conexión 3G/4G y Wi-Fi para transmisión en tiempo real desde cualquier lugar, NFC y GPS incorporados además de compatibilidad con la aplicación PoC.
Pantalla de 2.8”
Video HD 1080p
Lente giratorio de 216°
+8 horas de batería en grabación continua
Encriptación avanzada
3G/ 4G/ Wi-Fi & Bluetooth incorporados
NFC y GPS incorporados
Compatible con aplicación PoC
IP67 y MIL-STD-81G
Gestión de evidencia digital, analítica de datos, consciencia situacional máxima
La plataforma de gestión de evidencia digital Smart MDM recolecta y almacena en una red segura la evidencia recogida por las BodyCams Hytera. Esto significa que los usuarios pueden encontrar fácilmente datos a través del etiquetado de la evidencia para acceder más adelante al archivo de evidencia mediante búsqueda de palabras clave. Para mayor seguridad de datos se puede personalizar los permisos de acceso para diferentes usuarios.
Gestión centralizada de datos
El servidor en la nube permite un almacenamiento centralizado y carga automática de datos.
Sistema de registro para la recuperación de evidencia. Clasifique los archivos de evidencia y correlaciónelos con un caso específico utilizando la información de ubicación del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS).
Capacidad de agrupación y organización de grandes cantidades de datos ininterrumpidamente.
Interfaz potente, compatible con otros sistemas
22 julio 2022