Las mejores cámaras de video profesionales, BodyCams Hytera

Las BodyCam Hytera, o también llamadas cámara testigo, tienen una serie de características para lograr una recolección de información gráfica de excelente resolución para usos profesionales. Desde un policía de tránsito hasta un guardia de seguridad o un paramédico, el usuario de una BodyCam Hytera logrará recopilar evidencia e incluso transmitirla de la manera más segura y eficiente. Aquí te contamos algunas de sus características más interesantes.

RVM-Features1-1220.jpg

Características

¿De cuánto es la resolución de las cámaras?

  • Resolución de [email protected] y HD que equivale a [email protected] De esta manera se asegura una calidad de imagen superior en la toma de imágenes así como en grabación de video.

¿Qué compresión usan las Bodycam Hytera?

  • Es protocolo propietario de Hytera.

¿Qué ocurre con la vida útil de la batería si la BodyCam se conecta al multicargador continuamente para pasar la información al IDS? ¿Se recorta la vida de la batería?

  • La vida útil de todas las baterías recargables se rige por ciclos de carga, entonces si se coloca continuamente baterías recargables en el cargador sin ser necesaria la carga, se afectan los ciclos de carga de la batería. Por este motivo la carga de batería está pensada con ciclos de 8 horas.

Software

¿Qué versión de Android tiene la VM780?

¿Se necesita un software especial para su uso?

  • Para su funcionamiento y grabación no se requiere ningún software especial. Las BodyCam Hytera funcionan sin problema.
  • Para descargar los archivos guardados en las BodyCams se requiere software instalado en una PC y cable de carga que se incluye con la BodyCam. Este software se llama “RVM software”. No tiene costo y se puede solicitar al comprar su Bodycam.

¿Desde el software IDS se puede hacer llamadas y videos en tiempo real?

  • No. El software IDS solo es para limpiar o descargar las BodyCam Hytera. Para realizar llamadas y videos en tiempo real se puede utilizar la VM780 en la plataforma de PoC.

¿Esta cámara se da de alta como los PoC en el grupo que se requiera?

  • Es correcto. Se pueden crear grupos de trabajo de BodyCam Hytera para descargar las imágenes en el software IDS.

¿Se requiere un grabador especial o se solicita el hardware a Hytera?

  • El hardware es la VM780 y para descargar las imágenes de este dispositivo se requiere una PC, el cable de carga que se incluye en la VM780 y el software “RVM SOFTWARE” que se solicita con su mayorista al comprar la VM780 de Hytera.

¿La BodyCam VM780 soporta otras aplicaciones de PoC que no sean la solución de HYTERA?

  • Las pruebas son realizadas por distribuidores, no por Hytera. Con Zello y NXRadio funcionan sin problema.

¿Cuántos usuarios pueden utilizar el IDS? ¿Cada suscriptor requiere una licencia?

  • El IDS soporta 3 cargadores múltiples para descargar 18 Bodycams Hytera simultáneamente y después cambiarlas hasta un máximo de 50 suscriptores o Bodycams. No se requiere licencia para los 50 suscriptores.

¿El vídeo se puede ver en otra máquina o únicamente con el software RVM?

  • Una vez que se ha realizado la descarga se lo puede enviar en formato MP4 a otro usuario para ver el video en otra máquina que soporte MP4.

Transferencia de información

¿La descarga de la información es automática o por operación?

  • La descarga es automática.

¿En qué momento se pasa la información por IP al servidor?

  • El primer paso es pasar la información de la BodyCam al software IDS por cable o multicargador. Después se pasa la información automática por IP del IDS al DEM. Si utiliza una BodyCam Hytera con LTE como la VM780, la conexión IP debe tener un “Cliente IDS” con IP pública para conectarse y realizar la descarga manual. No se realiza descarga automática por IP.
  • También debe considerar que el tiempo de descarga depende del proveedor del servicio LTE y del ancho de banda proporcionado en sus conexiones IP.

¿Se requiere algún software para descargar los videos?

  • Sí, es necesario software para descarga de videos. Lo más básico es el “RVM software” que es gratis al comprar su Bodycam.

¿Están disponibles en México?

  • Ya están disponibles en México con los mayoristas Hytera autorizados, encuéntrelos aquí.

Actualizado el 23 de julio de 2020.

24 julio 2020