Comunicaciones seguras en emergencia mundial por coronavirus

Noticias Corporativas

El mundo está pasando por un momento complicado, por una crisis sanitaria de rápida propagación, que necesita la cooperación de las empresas con los gobiernos y la ciudadanía. En este sentido, Hytera ha contribuido con los gobiernos y la sociedad civil de China y otros países desde el inicio del brote de coronavirus en Wuhan. Como parte de su meta de lograr un mundo más seguro, Hytera proporcionó apoyo en la comunicación para prevenir y controlar la pandemia en la provincia de Hubei en la República Popular de China.

Hytera_COVID19.jpg

(Ciudad de México, 30 de marzo de 2020).- El 24 de enero, víspera del Año Nuevo Chino, el equipo de Hytera tomó la iniciativa de trabajar con sus distribuidores y empleados de todo el país para establecer un equipo de apoyo de emergencia que brindara asistencia gratuita contra el Coronavirus 2019-nCoV.

Cooperación en China al inicio de la epidemia

En Wuhan, la ciudad donde inició el brote, los empleados de Hytera y los distribuidores locales de la sucursal de Hubei, acudieron a la Sociedad de la Cruz Roja de Wuhan y al Hospital de Huoshenshan para apoyar a los sistemas de salud. A través de una donación de más de 290 dispositivos se dotó de comunicación inalámbrica al personal de ambas entidades disminuyendo el riesgo de ser infectados por el virus.

Además de apoyar en las comunicaciones de este hospital, los dispositivos inalámbricos apoyaron en la operación diaria de prevención y control de la epidemia, a fin de evitar la propagación y contagio del virus en zonas no aisladas del nosocomio.

Hasta ahora, en China Hytera ha donado más de 3000 equipos de comunicación, que se han instalado en Shenzhen, Chongqing, Shanghai, Wuhan, Xi'an, Zhengzhou y Chengdu. Al mismo tiempo, el Equipo de Apoyo de Emergencia de Hytera continuará apoyando la respuesta rápida y servicios oportunos para asegurar un apoyo de comunicación altamente efectivo durante la epidemia.

Hytera apoyó también en la rápida construcción del Hospital Wuhan Volcán y Raytheon donde se realizaron grandes esfuerzos por establecer una infraestructura adecuada para el control de la enfermedad.

Apoyo a nivel mundial

Así como en China, en otros lugares del mundo, Hytera ha iniciado una serie de aportes para luchar contra este virus. Al inicio de marzo a nivel mundial había más de 90.000 casos confirmados de COVID-19 según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La propagación internacional aumentó afectando a Corea del Sur, Italia e Irán, además de otros países como Portugal y Arabia Saudí.

En Corea del Sur, Hytera también aportó con dispositivos de comunicación y suministros médicos al Centro Médico Dongsan de la Universidad Keimyung y a la Municipalidad de Dalseo-gu en Daegu y otros departamentos de gobierno. Los beneficios de los hospitales con comunicaciones inalámbricas en estos eventos extraordinarios que amenazan a millones de personas está en lograr disminuir el contacto persona a persona y de esta manera evitar que el virus se propague.

Otros rincones del mundo también han visto la mano amiga de Hytera. En Laos y Camboya, Hytera ha colaborado con las autoridades de control y de salud para proteger las fronteras y apoyar a los equipos de asistencia médica. En los últimos días, Hytera ha aportado con más dispositivos de comunicación a otros rincones del planeta como Myanmar, Sudáfrica y finalmente Nueva York. En esta última ciudad el apoyo se coordinó con Abest Communications para fortalecer las operaciones de emergencia de la organización de voluntarios Chevra Hatzalah que cuenta con más de 1.300 voluntarios al servicio de la población.


Más cerca de México, en días pasados Radiocom, el distribuidor Hytera de El Salvador, colaboró con la Dirección General de Protección Civil para uso del Cuerpo de Bomberos. A través de una donación de sistemas de comunicación como el Epack DMR, hoy cuentan con un sistema de comunicaciones inalámbrico móvil para patrullar las fronteras en la búsqueda de disminución de contagios del virus y protección de la ciudadanía.

Con el incremento de los casos a nivel mundial, Hytera ha ratificado su compromiso en la batalla contra el COVID-19 y está trabajando por mejorar las comunicaciones en hospitales y otras instituciones que atienden la emergencia en diversas regiones.

Adicionalmente, desde este mes Hytera ha iniciado la producción de mascarillas quirúrgicas para la prevención y control de la pandemia. La tecnología avanzada de la industria 4.0 de Hytera ha permitido ampliar la producción para apoyar en la provisión de este importante implemento.

¡Por un mundo más seguro!