En 2020 la logística nacional e internacional se enfrentó a desafíos nunca antes vistos. El cierre de fronteras como efecto de la expansión del coronavirus dificultó el transporte de mercancías. Las operaciones logísticas son cada vez más complejas y requieren una respuesta ágil, una movilidad sostenible, cadenas de suministro circulares y una inversión estratégica en digitalización.

Ejemplo 1: Optimización de costos logísticos

¿Cómo minimizar los costos logísticos? El uso de tecnologías apropiadas mejora los niveles de servicio, los tiempos de entrega, el uso de recursos y la cobertura geográfica de las empresas logísticas. Una red de comunicaciones profesionales con radios de las series PD5 y PD7 y repetidoras RD986s puede contribuir a la reducción de costos a través de:

  • Planificación de rutas de entrega con tiempos precisos

  • Coordinación de flotas para una cobertura inteligente

  • Seguridad de las cargas y vehículos

Port logistics

Ejemplo 2: Integración del personal

Hablar de integración en logística implica que el transporte multimodal se conecte sin interrupciones. Con soluciones de comunicación Hytera es posible enlazar a las flotas de camiones con los centros de distribución, así como lograr una supervisión adecuada de cada eslabón. Con SmartOne de Hytera es posible integrar diversas tecnologías en un sólo centro de control para coordinar segundo a segundo las operaciones.

Radios Logistica Comunicacao Equipe

Ejemplo 3: Automatización

Tanto los equipos como los vehículos y el personal conviven en un entorno de información. Con la automatización de tareas clave se mejoran los procesos y es posible una toma de decisiones clave en el momento preciso. La transmisión de voz, datos, imágenes y video en tiempo real mejora la capacidad de respuesta ante emergencias y previene pérdidas de mercadería. Con Bodycams y radios multimodo Hytera PDC760 la comunicación será inmediata esté donde esté.

Hytera UK 07 2019 Blog 1 transportation

Ejemplo 4: Atención al cliente en tiempo real

Además de contar con una coordinación óptima de las operaciones, con Hytera es posible contar con información precisa de la ubicación de las cargas. Radios de dos vías como los PD486 de Hytera incorporan GPS y permiten a las empresas rastrear en tiempo real las flotas y asegurar la puntualidad de las entregas.

Delivery logistics

Ejemplo 5: Conexión al 100%

La información siempre a su disposición con comunicaciones profesionales sobre red LTE. Con la tecnología Pulsar para Hablar sobre celular, PoC de Hytera, podrá mantener realizar llamadas instantáneas a grupos personalizados. Los dispositivos especializados logran:

  • Eliminar distracciones, PNC370

  • Optimizar la comunicación de voz y envío de mensajes, PNC380

  • Alcanzar gran versatilidad, PNC550.

De esta manera se garantiza la comunicación dentro y fuera del área de cobertura de la red privada.

Logistica radiocomunicacao hytera min

Agende una cita para una demostración

Soluciones de comunicación profesional para logística de Hytera