Migración de radios analógicos a digitales

Las organizaciones modernas dependen cada vez más de tecnologías innovadoras. Las comunicaciones profesionales no son la excepción. Contar con radios digitales hoy en día permite aprovechar al máximo la disponibilidad de canal y añade funcionalidades únicas para mejorar el rendimiento de su empresa o institución.

Diferencia entre radio digital y analógica

Tradicionalmente las radios analógicas han sido preferidas por su gran variedad de accesorios y su facilidad de uso. Sus sistemas, de fácil implementación, han brindado a miles de empresas y organizaciones comunicaciones fiables por décadas en todo el mundo. De hecho la tecnología análoga suele ser el primer paso para acceder al mundo de las comunicaciones profesionales de banda estrecha. Sin embargo, a medida que las demandas de los usuarios aumentan y se hacen más complejas, las radios de dos vías analógicas enfrentan un sinnúmero de desafíos.

A diferencia de esta tecnología, las radios digitales móviles modernas (DMR, por sus siglas en inglés) aprovechan el legado analógico y añaden una gran diversidad de funciones y características. Entre ellas, la más destacada: el mayor aprovechamiento del canal al permitir un uso inteligente de la disponibilidad de frecuencia.

Landing Page Construccion

¿Qué es comunicación analógica y digital en un dispositivo?

Si usted tiene una flota de radios analógicas, la migración a una red digital está más cerca de lo que imagina. Gracias a la tecnología Hytera, es posible contar con dispositivos que funcionan en ambas redes tanto en digital como en analógica.

Un primer paso puede ser la Serie BD y sus dispositivos estrella los BD302 y BD506, que son radios que permiten dar el salto tecnológico de manera económica y sin desaprovechar la inversión realizada en el sistema análogo.

  • Mejor audio por su cancelación de ruido
  • Mayores funciones de seguridad
  • Mayor duración de la batería, y
  • Mayor eficiencia de espectro en un sólo radio.
Worker

Un mundo de funciones a su disposición

Además de una transmisión de voz clara y potente, las radios DMR de Hytera ofrecen una amplia gama de características como mensajería de texto, aplicaciones mediante software, admite comunicaciones interplataforma con redes telefónicas, funciones de seguridad como:

  • hombre caído
  • trabajador solitario
  • Reportería y más.

Hytera cuenta con el portafolio DMR más amplio del mundo. Desde los radios más sencillos hasta radios intrínsecamente seguros para operaciones en ambientes explosivos, Hytera tiene una solución para usted.

PD41 X 11

Guía de migración de análogo digital gratuita

Conozca cómo migrar de su red de radiocomunicaciones analógicas a digital paso a paso.

Contáctenos y obtenga asesoría para su migración a DMR

Migración exitosa de radios analógicos a digitales