River Island ha sido durante muchos años, un nombre y marca de moda muy respetada y reconocida en las High Streets Británicas. Anunciaron una expansión de negocio con 300 tiendas adicionales en Reino Unido e Irlanda, así como en Asía, Medio Oriente y Europa. River Island tiene un centro de distribución de 466,558 pies cuadrados dividido entre 2 unidades y ubicado en más de 20 acres en Magna Park Milton Keynes. Las unidades se completaron en septiembre de 2010, con más de 600 empleados atendiendo a las 270 tiendas en todo el Reino Unido.

Problemas con el sistema analógico

Al mudarse a su nuevo centro de distribución multimillonario, River Island identificó rápidamente un problema de comunicación utilizando un sistema de radio analógico en dos vías. La falta de cobertura en áreas específicas reveló problemas operativos ocultos en los puntos ciegos. Dos grupos de usuarios diferentes que usan la misma frecuencia a menudo causan interferencia, confusión y falta de eficiencia de comunicación.

Después de definir el problema, Radio Link Communications Lts. un socio autorizado de Hytera en UK, desplegó un sistema DMR (Digital Mobile Radio) de Hytera en el Centro de Distribución de River Island, resolviendo los problemas que presentaba el sistema analógico.

Los usuarios de la radio descubrieron que la cobertura del sistema DMR de Hytera excedió el requisito de cobertura y las características del sistema superaron a las de todos los otros competidores en este caso.

River Island decidió comprar radios portátiles digitales Hytera PD70X / PD78X con una radio base Hytera DMR MD78X en la sala de control.

Comunicación clara y confiable en Magna Park

El principal requerimiento de comunicación del Centro de Distribución era proveer una comunicación de audio clara y confiable dentro de las 2 unidades principales en Magna Park, con un total de más de 460,000 pies cuadrados en 4 pisos.

Dos grupos de usuarios (Seguridad y Operaciones) requieren comunicación simultánea mientras comparten un mismo canal / frecuencia.

Para cumplir con estos requisitos, se instaló una radio base Hytera MD78X en la sala de control para los grupos de seguridad y operaciones, usando Hytera PD70X / PD78X en modo "Pseudo Trunking". El resultado fue que dos equipos pudieron comunicarse simultáneamente, sin interferir con las comunicaciones o actividades de los demás y sin necesidad de una licencia de frecuencia adicional.

Otro beneficio de esta característica de "pseudo trunking" significaba que el centro de control podía monitorear ambos canales sin cambiar de canal, por lo tanto, creaba una comunicación más fluida y completa y un menor margen de error o comunicación perdida.

Simple y económico

El sistema DMR de Hytera implementado por River Island es simple y económico. Los tres principales beneficios de la aplicación son:

  1. El sistema DMR de Hytera provee una mayor cobertura y una calidad de audio superior.
  2. Se reducen los costos de licencias, al utilizar dos canales de conversación en una sola frecuencia, es decir, la función Pseudo Trunking.
  3. Los teléfonos superiores y robustos satisfacen las demandas del entorno de trabajo.Superior, robust handsets match the demands of working environment.

La Voz del Consumidor

"Descubrimos que nadie más podía igualar la calidad del producto ofrecido y estamos muy contentos con nuestra compra".
"Tengo y recomendaría Hytera a cualquier otro negocio similar y espero utilizar sus productos en el futuro inmediato".


Volver a la lista Casos De Éxitos

5 enero 2017